Translate

martes, 19 de septiembre de 2017

Querido cuerpo. Dear Body

Querido cuerpo:
Llevamos 40 años juntos y no podemos seguir esta guerra, después de 26 años de fumadora de las buenas, competidora de las locomotoras antiguas de la forma que largaba humo, el año pasado digo, basta antes que me lo diga el médico lo largo ahora y de ultima seré fumadora de alguna fiesta, 21 kilogramos 100, hasta te tomaste el trabajo de que sea 21, 100 kilos de más,¿ te saco el tabaco y de resentido me llenás de kilos?, ok dieta, una mañana me levanto y como vivo cerca de un lugar que tienen helipuerto le digo a mi marido, no despega mas el helicóptero , ¿que helicóptero?,¿ no lo escuchas? esa misma tarde termino en el hospital austral, yo convencida de que el helicóptero iba a levantar vuelo en cualquier momento, 17 ,11 de presión, cuerpo acordate que también en algún momento sufrimos de toc y me gustan los números pares, estudios los que se te ocurran, no llegaron a hacerme autopsia porque estaba viva y en la obra social se iban a dar cuenta, conclusión del cardiólogo, " señora usted es hipertensa. Medicación, en algunos casos muy aislados esa medicación puede causar tos, muy ,muy, muy, aislados los casos, " Acá está caso aislado ".
Una mañana me levanto y me digo a veces mentalmente y otras y a esta edad ya no me importa me hablo, pero eso es otro tema, cuerpo decile al cerebro que le diga a la sangre, que cuando llegue al corazón lo haga de forma normal ya que nosotros no somos hipertensos. Bueno, por las dudas no lo hagan en casa pero ya hace un año que no tomo la medicación y mi presión se mantiene en 12 , 8.
Llevamos una guerra interminable, subo de peso, bajo de peso, parezco un elástico, así que decidí comprarme la caminadora, perecía que el corazón se me iba a salir en cada respiración, pero poco a poco venía tomandole el ritmo, un viernes venía por la calle con esas tormentas en la que a las 3 de la tarde se prenden las luces de la calle, no se larga, se raja el cielo a llover, y decido cruzar la calle haciendo un trotecito, y como mi cuerpo es rencoroso, y ya venía bajando 7 kilos, trac, fue el sonido que sentí hasta en el cerebro, me dió un calambre, pero era el tartarabuelo de los calambres, senti que la pierna me quedaba cada vez mas corta, llovía como jamás en los cuarenta años que tengo vi llover, y de la broncagaso ( entiendase bronca y cagaso) comienzo a llorar y a caminar, pero parecía los sombis del regreso de los muertos vivos, y pensaba me muero acá en la entrada de casa, mojada , culo para arriba debajo de la tormenta y mi marido y mi hija a seis metros mirando tele, además como llovía no llevé el celular comigo.
Finalmente pude abrir la reja y llegué adentro, mi hija mirando los dibujitos ( NI BOLA) mi marido en el baño ( ni bola), y yo sacandome la ropa y rengueando por la casa , puteando porque además odio que se marque el piso con las pisadas, llego al dormitorio, me bajo los pantalones y digo¡ se me cortó el tendón !, mi hija siguió mirando la tv, y mi marido me mira con una sonrisa, gracias a Dios no tenia ningún objeto contundente cerca, me mira y me dice naaaaaa ya estaría toda la pierna moretoneada.
Ahi comienzo mi monologo interno, no fumo, hago dieta, tomo dos litros de agua por día, ¿que mal hice para que la gamba se me ponga como un tronco?.
Mientras tanto mi marido repite una y otra vez, vamos al médico, mingaaaaaaa digo para mis adentros, y comienzo, los dedos los puedo mover, el tobillo rota, bien la pierna dobla, caminar puedo, pero me duele mucho, ¿ que será?.
Finalmemte terminé en la clinicla, mi marido tenía razón era un calambre, pero como soy mujer no voy a dar el brazo a torcer y mas cuando tiene razón así que le doy vuelta la historia como puedo, me tomo el diclofenac y me acuesto.
No conforme con todo esto, esta semana no bajé ni un gramo, nada, ni un milimetro se mueve la balanza, así que dije, bueno esto es una guerra la dieta va a ser mas estricta, amanezco con faringitis, no le dí bola, no fuí al medico, ibuprofeno y pasiencia, ya va a pasar, hoy amanecí con tos, Diganme, mi cuerpo es ¡jodido! tengo jarabe para la tos.
Así que he llegado a la conclusión de que no solo nací en el país y el año equivocado y por eso no estoy con Johnny Depp, sinó que también nací en el cuerpo equivocado.
C´est la vie, al mal tiempo buena cara y cuando la vida te la complica ponete más jodido/a jajajaja buena tarde para tod@s.






1 comentario:

  1. Ni mas ni menos...tal cual!!!! Yo tambien con faringitis!!! Nunca mejor traducido el lenguaje del cuerpo y sus pases de factura al ser humano GENIAL y cierto tu relato del principio al fin.

    ResponderEliminar