Desde que nacemos, nos visten, nos alimentan y nos van criando a imagen y semejanza, a medida que crecemos y comenzamos a ser mas independientes comienzan los frustrados a volcar sus frustraciones en nosotros, los primeros son nuestros padres y no lo hacen con maldad, pero intentan que no pasemos por todo lo feo que ellos pasaron o no hubieran querido pasar y ahí esas palabras, pegan y muy fuerte, estás gordita, wow, esa queda marcada a fuego y es imposible sacarla del sistema, incluso hoy donde se Habla de "inclusión" la realidad es que los gordos son tomados como los que no tienen fuerza de voluntad, los que son feos, y prácticamente no tienen derecho a pisar este mundo, cantas re mal, tuc !!!! Ya le clavaste un puñal por la espalda, no sabes dibujar, con lo caro que es tal curso para que lo vas a hacer si no te va a salir, no sos linda así que vestite mejor y toma lo primero que se te cruce , y podría estar toda la tarde escribiendo.
Muchos lectores y espero que jovenes no saben lo que es un casette, pero bueno para los nuevos les digo ese pend drive, ese chip, una vez que nos lo instalan es muy difícil sacarlos de nuestro sistema.
Esas simples palabras, son como una bala en nuestro cerebro y nos destruye, poco a poco ,nos va quitando autoestima, siempre está esa voz que nos dice, gorda, fea, bruta, no lo mereces, no naciste para esto, no sé porqué naciste...........
Midamos mucho nuestras palabras, hacia nuestro hijos, seres queridos, amigos, porque la realidad es que esto es algo que se lleva de por vida y duele.
Hoy ya a punto de cumplir 49 años y de luchar con muchas de esas palabras u otra, comencé un camino de ponerme en el lugar de quien me la dijo, ver como es su vida hoy y PERDONAR de corazón.
En una de mis publicaciones alguna vez conté que tuve un amor imposible, hoy me doy cuenta que fué de mi parte un sueño imposible, pero que la persona fué muy, muy cruel en su momento conmigo, y las cosas que le decía a la gente de mi, wow, que basura.
Ese fué mi primer pensamiento, les cuento como sé todo esto de él, porque en realidad él mismo me lo contó sin saber quien era yo en realidad,
Fué muy difícil leer todo lo que opinada de mi y no mandarlo a la mierda jajajjaa pero luego dejé que mis pensamientos se aquietaran, con el paso de los días, semanas y hasta meses, porque él nunca supo que me contó todo esto a mi, así que comencé por bajarlo del pedestal donde lo tenía, darme cuenta que era un hombre común y corriente, verlo hoy en dia con ya sus 60 años !!!!! no a lo físico porque sinó sería igual de hueca que él, sinó a lo emocional, a que llegó hoy en la vida?
Les cuento mis queridísimos lectores, está solo, soltero, abandonado para si mismo . Esto no es buscar revancha ni venganza, es abrir los ojos, porque me denigras vos a mi si no pudiste hacer nada con tu vida !!!
Ahi y después de mucho pensar, analizar y llorar, porque también lloré pensando porque fuí tan siega, me di cuenta que es frustrado solo busca frustrarte.
Esa es la gente tóxica, de chica tenía un tío al que ibamos a su casa de visita y lo primero que hacia era pesarme y anotar mi peso en la heladera de su casa, mas denigrante imposible, y mi madre nunca se dió cuenta de eso, pero no se maginan como rompe el autoestima de una criatura de 7 u 8 años a la que antes de saludarla se la pesa.
Con los años entendí , ellos y hoy sus hijos luchan con su peso, que comen, que no, cuantas calorias, que cantidades, y mientras tanto la vida se pasa .
Me enamoré de hombres que se creían Dioses, de los cuales no eras digna caminar por donde ellos lo hacían porque no dabas el estandar de belleza, tuve amores que jamás me defendieron, que siempre tenían una buena escusa para justificar a los demás antes que a mi , eso porque? porque muchas veces cuando creen que te tienen sienten que aunque te lastimen no vas a irte.
En realidad todos intentamos romper al otro de alguna manera, para sentirnos superiores o a veces a la par, tratemos de ser mas empáticos por favor !!! el tema es aprender a retirarnos ese chip, que tanto nos marcó o nos está marcando y perdonar a quien nos lo puso. Porque en definitiva nosotros somos quienes dejamos que esas palabras nos duelan.
Tarea muy dificil, perdonar, perdonarse, y dejar de joderle la vida al otro !!! Esa es la misión mas grande, y se logra, les juro que se logra, cuando uno encuentra la paz consigo mismo ve que el otro en realidad es mas debil y por eso intenta lastimar y ahí se produce el perdón verdadero .
Sean siempre ustedes mismos, caminen con la frente en alto, ayuden, es lo mas maravilloso que hay , ayudar, y así como no hay que dejar que las palabras de los demás nos rompan, no rompamos nosotros a los demás con nuestras inseguridades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario