Translate

viernes, 25 de agosto de 2017

El Exorcista

El Exorsista. The Exorsist.
Si señor viernes de terror !!!! y que mejor que comenzarlo con una de las películas  que sigue causando terror al verla.
Vale confesar que mi cuello se gira así cuando me agregan a un grupo de Whatsapp, y mi telefono suena y suena...........o cuando alguien hace una pregunta y 30 contestan no..........hasta que cae el que tiene la respuesta afirmativa pero bueno vamos a la peli.
Fecha de estreno en Argentina 15 de agosto de 1974, yo todavía no había nacido, soy del 76.
Protagonizada por Linda Blair, Ellan Burstyn, Jason Miller, Max Von Sydow y Mercedes McCambridge
Dirigida por Wiliam Friedkin




 se habla sobre la maldición que sufrieron los protagonistas de esta película.
la cinta generó desmayos y escenas de pánico entre los asustados espectadores y hasta presuntos casos de posesiones satánicas.
Maldición exorcista
Los problemas empezaron al poco tiempo de empezar el rodaje, con un encadenamiento insólito de sucesos inexplicables en torno a la producción de la película. Cintas que se borraban solas, caída de focos, ruidos y voces estremecedoras que se filtraban por los micrófonos, teléfonos que se levantaban solos, desaparición de objetos o un incendio iniciado en los estudios Warner y que destruyó gran parte de los decorados de la película (excepto la habitación del personaje de Regan Mac Neil, la niña poseída), retrasando las filmaciones durante seis semanas.
Para empeorar las cosas, el arnés empleado para elevar a la joven actriz Linda Blair –que interpretaba a Regan- sobre su cama (y aparentar su levitación) se rompió, por lo que la muchacha sufrió lesiones en su columna vertebral cuyas secuelas perduran hasta hoy. La histeria y el miedo pronto se extendieron entre los miembros del equipo, lo que obligó a la producción a requerir los servicios de un sacerdote para que bendijera el set de rodaje.
Se cuenta que la prestigiosa actriz Ellen Burstyn, quien interpretaba a la madre de Regan (y que protagonizó otras cintas notables como “Alicia ya no vive aquí”, de Martin Scorsese, y “Réquiem por un sueño”, de Darren Aronofsky), en una parte del filme debía pronunciar la frase “¡Creo en el diablo!”. Pero la actriz se negó terminantemente, aduciendo que aunque fuera una línea ficticia escrita en un guión cinematográfico, jamás se debía usar ese ominoso nombre sin esperar sufrir alguna consecuencia.
Extrañas muertes
Lo más impresionante de la supuesta maldición de “El exorcista” tuvo que ver con las extrañas muertes que se produjeron. Se estima que entre cuatro y nueve personas fallecieron durante el rodaje, entre ellos el actor Jack MacGowran, la actriz Vasiliki Maliaros, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. Además, el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydow (que interpretaba al padre Merrin) fallecieron el mismo día en el que se iniciaron las grabaciones. Posteriormente y para rematar la terrible ola de fallecimientos, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en el filme, se suicidó después de asesinar a toda su familia en 1987.
Pero ¿la fatalidad terminó aquí? Al parecer no, pues la mala suerte también acompañó a la adaptación teatral de la historia. En 1975 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Londres la obra “El exorcista”, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan (a pesar de tener 42 años, la veterana actriz encarnó magistralmente el papel que lanzó a la fama a Linda Blair). Sin embargo, al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a Ure muerta, rodeada de sus propios vómitos. Además estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo. El informe policial dictaminó posteriormente que se había tratado de un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos. Pero, para muchos, ella era sólo una víctima más de la terrible maldición que ha perseguido a esta película.
Eso lo dejo a sus criterios pero si puedo contarles lo que me pasó hoy mientras preparaba este tema.
Se venía la tormenta, yo en la calle, apurada porque se largaba a llover con todo, me hago un trotecito para cruzar la calle y llegar a casa y siento que el tendón a la altura de la pantorrilla me hace tiriiiiiiiiiiiiinnnnnnnn como si fuera una cuerda de guitarra.............se me llenaron los ojos de lágrimas, me mandé un rosario completo de puteadas, así y todo sentía que la pierna cada vez me quedaba más corta. Finalmente llegué a casa chorreando agua y un dolor insoportable. 
Finalmente con mi marido él que sí y, yo que no, terminé en la guardia...........Tengo flor de calambre. La pantorrilla dura como una pelota de futbol. Reposo, diclofenac y calor. 
40 años, el sonido que escuche fue a se acuerdan? no estoy vieja , estoy crocante y puedo agregar musical jajajaja
Lo mio no es la maldición del exorsista es vejez ja ja



No hay comentarios:

Publicar un comentario