Translate

viernes, 25 de mayo de 2018

Un poco de mi infancia.

Nací en el año 1976, mas precisamente un siete de diciembre, hija única , primer nieta por parte de mi madre, así que fuí criada entre algodones.
Mi abuela una Polaca de un metro sesenta aproximadamente de estatura, blanca como la leche y unos ojos de color celeste cielo en los cuales podías perderte y mi abuelo un  Ucraniano de casi un metro noventa, pelo blanco como el algodón y flaco, todo lo contrario a mi abuela que era petiza y regordeta, fuí la luz de sus ojos.
Mis padres me criaron con mucho amor, nunca me faltó nada dentro de lo que me pudieron dar, educación, vestimenta, y juguetes.
Fuí una favorecida de la vida, siempre rodeada de animales, de allí mi amor por ellos, hasta tuve un Pony y una oveja, Pinky y Diana respectivamente eran sus nombres, perros desde que tengo recuerdos, Aves, en fin........
Como quisiera volver a aquellas épocas, que felíz era en los brazos y con los abrazos de mi familia.
Mi primer triciclo, jajajaja verde botella, desde ya me lo pasaron mis primos que eran mas grandes y ya iban por la bicicleta. Andaba con ese triciclo que era una luz, hasta que un día venía pedaleando desde el fondo de mi casa, venía a toda velocidad, el pelo se me volaba con el viento y zazzzzzzzz.........me choque el lavarropa !!!!! Los lavarropas de mi época eran de chapa enlozada y con correa. Ese fue mi primer accidente, nada grave pero mi santa madre corrió a socorrerme en semejante vuelco jajajaja
Pasaron los años y mi padre me compró la mini roda, rojo metalizado con rueditas, ahi tuve varias tardes accidentadas, primero venia rapido como el viento y giraba ............no había ruedita suplementaria que me evitara la caida, mas adelante decidieron que era hora de probar sacando una de las ruedas.............a que no saben para que lado me inclinaba ?...........totalmente.!!......para el lado que no tenía rueda, hasta que finalmente después de muchas caidas aprendí a andar sin rueditas.
Esa época era la de las rodillas peladas.
Cuando veo la ropa que usaba no extraño nada jajajaja teniamos siempre una tía que te tejia un pullover con una lana que picaba hasta querer despellejarte viva !!!! y te lo hacían usar, no había opción, y los colores eran HORRIBLES rosa triste, marrón feo, los pantalones era de tela llamada corderoy..... pero de color azul oscuro o marrón desabrido.
Después aparecieron los buzos de Plush, pero no teníamos los colores y convinaciones de ahora, yo tenía un buzo rosa deprimente con los vivos marrón oscuro !!!!! o sinó en invierno la infaltable polera de lana que te dejaba llena de ronchas.
Y la tecnologia que teniamos era genial, y no nos aburriamos, un piano con sapitos, el yoyo, el tiqui taca, el miqui moco, en juegos de mesa, operaciones, el juego de la vida, el estanciero, uff, el caleidoscopio , el bombero loco, y ya cuando nos pegó la tecnología las bombitas de agua......eran lo mas jugar al carnaval.
Con el dinero que junté cuando tomé la confirmación me acuerdo que me compre y la tengo guardada , mi máquina de escribir !!!!
Que bellas épocas, cuantos recuerdos, podría aburrirlos toda la tarde jajajaa hoy estoy nostálgica.
Las mesas navideñas en familia, una gran mesa navideña, hoy somos tres.
Y bueno, así es la vida, lo importante es disfrutarla lo mas que se pueda, y no ser tan materialistas, disfrutar de las personas y momentos que nos llenan el corazón.
yo no me voy a morir rica pero sí llena de buenos momentos, y eso lamentablemente no se puede comprar.
Mi infancia fué la de hija única, había que usar mucho la imaginación, no tenía vecinos así que todos eran personajes en mi mente, es más jugaba al elástico con una silla, saltar a la soga y cuando iba a la casa de mi abuela paterna , ella tenia hamacas, ahí podía volar.........
Pronto y gracias a una de mis tias, Ali, se me fué muy pronto, once mese después que mi madre, gracias a ella tomé el habito de la lectura, que hasta el día de hoy lo mantengo, no hay nada como un buen libro, y me enseño a bordar en punto cruz, cosa de la que estoy un poco alejada, pero en algún momento retomaré.
En mi infancia no existieron las vacaciones, ya que mis padres se separaron cuando tenia cuatro años, así que los veranos eran en casa y en la pileta.
Sinceramente estoy feliz de la infancia que tuve, porque crecí al lado de una mujer con palabras mayúsculas, mi madre.
Una mujer que dedicó su vida pura y exclusivamente a mi, y ella me enseño que no hay que perder la capacidad de soñar, porque los sueños se pueden hacer realidad, por eso y como no iba a poner la foto de él que es mi sueño.......



Seguiré luchando por hacer mi sueño realidad, lograr que sepa que aquí estoy......
Gracias por leerme y cuentenle que estoy aquí, que nací pobre y en Argentina !!! jajajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario