Hasta hace pocos días viví con los miedos heredados de mis padres, y por fin desperté. Mi madre siempre sintió miedo de los cambios, miedo de las enfermedades, miedos de que la plata no alcance, en definitiva miedos, al igual que mi padre, ambos siempre fueron muy esquivos de ver a los médicos, es más en los últimos años de vida de mi padre, se hacia los análisis de la próstata, ya que sufrió cáncer de próstata y me mandaba a mi con los resultados para que los viera su médico.
Me cansé de vivir con miedo, y más con miedos heredados, la vida no nos fué fácil nunca, pero siempre seguimos adelante....... yo decidí seguir adelante y sin miedo.
Padecí durante muchos años el miedo de que me iba a deparar el día ni bien abría los ojos.........hasta que me dije.......Esto no es vida....... será lo que tenga que ser, pero no puedo adelantarme a los hechos.
Hasta hace unos años atrás, sentía terror cuando llegaba el año nuevo, y me dí cuenta que no me sirve de nada....... todos los días nos pasan cosas...... buenas o malas...... pero hay que vivirlas.
Este año se me está tornando complicado.......agotador....... y me dí cuenta que con miedo o sin el, el mundo sigue andando y lo que tengo que hacer lo hago..........
Venimos a esta vida a aprender y a vivir nuestra propia vida , justamente eso, nuestra propia vida, y no podemos cargar con herencias de nuestros seres queridos........ debemos aprender de ellos e intentar mejorar lo que ellos no pudieron, pero no mantener la tradición de sus miedos....... es verdad el miedo paraliza........ y si mi madre no se hubiese paralizado, quizás hoy estaría viva, sin embargo su miedo al cáncer la venció, cuando la enfermedad llegó simplemente se dejó estar....... o tal vez era su destino, no lo sé....... sólo puedo prevenir lo que a ella la mató , simplemente realizándome un control anual...... y sin sentir miedo.
Generalmente intento sacarles una sonrisa con lo que escribo, pero hoy les cuento todo esto porque viví mucho tiempo con miedos heredados. Y en realidad seria bueno tener mis propios miedos y luchar para sacarlos de mi vida, pero no vivir con miedos ajenos.
Espero que les sirva de algo esta filosofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario