Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

Que lindo el/la nene/a

No te pasó que estás en algún lugar o te invitan a una casa y tienen una criaturita de 4 o 5 añitos y hasta un poco más también y decís ahhhhhhhhh que lindo !!!!!!............. es como una especie de demonio de Tasmania , grita, rompe y tira todo a su paso y la madre como en un estado de relajación mental lo único que dice es ...........vení acá.........pero con una voz tan suave que pensás ¿ estará drogada?..........y el chico/a sigue y grita ahhhhhhhhhhhhhhhhh ese sonido finito que el cerebro te vibra dentro de la cabeza y el timpano parece que te va a explotar, es mas llega un momento que no escuchas ni lo que estás hablando...............
Ni hablar si te caen de visita en tu casa, pensás de ahora en más aunque esté pronosticado el fin del mundo te voy a visitar yo !!!!
Me acuerdo cuando yo era chica.........mi madre me miraba............se te cortaba el aliento..........no vas a pedir nada cuando lleguemos a la casa de fulano..........tenía principio de deshidratación pero ni loca le pedía algo para tomar.......y cuando te ponian el plato con galletitas o torta la mirabas a tu madre, si ella asentía con la cabeza si se podía comer, y no quiero llevar un mensaje confuso, mi madre no era violenta, fué una mujer con palabras mayúsculas, simplemente me enseñó a respetar a los demás.
Recuerdo que una sola vez me hice la canchera y fué la única vez que me dejó los 5 dedos marcados en la cara. Recuerdo que sus palabras fueron soy tu madre, no tu amiga........... con el tiempo realmente fuimos madre e hija y amigas.
Lo que tenían las madres de antes es que si no llegaban a meterte un chirlo por algo usaban lo que tenían a mano, escobillón, palita de la basura y la infaltable revoleada de ojota.
Pero sobrevivimos y acá estamos, valoramos y respetamos al prójimo. La palabra todavía tiene valor y la amistad verdadera es lo que atesoramos.
Pero ahora los tiempo cambiaron, un chirlo en la cola es ser violento, las familias concurren a terapia en vez de ir de campamento, ya no existen las maravillosas tardes-noches que vivimos nosotros dando la vuelta a la manzana en bicicleta, jugando a las escondidas y ni hablar de jugar al carnaval.
Ahora los chicos tienen tablet, notebook , y ya desde chiquitos están en las redes sociales.
Desde muy corta edad manejan el control remoto y la playstation.
Ya no se ven las rodillas sucias y peladas por jugar en la vereda.
que lastima que se pierda esa infancia maravillosa que muchos vivimos, donde teníamos lo justo, no existían los peloteros, jugabamos afuera, por la noche teniamos las mejillas sonrojadas de haber estado al sol todo el día, los culitos blancos terminado el verano de tanto estar en la pileta, y ojo pocos tenían pileta como ahora, la mayoría eran las de plastico. Pero eramos felices.
Y bueno las leyendas hemos nacido en diciembre de 1976 que le vamos a hacer jajaja !!!








1 comentario: